¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

Forma, tienda de enmarcación de calidad, en Salamanca

por / jueves, 30 enero 2014 / Publicado enENMARCACIÓN

Nuestro planteamiento, desde el principio, fue apostar por una enmarcación de calidad. En el mercado existen productos de todo tipo que se pueden utilizar para la enmarcación. Pero muchos de ellos no cumplen los requisitos mínimos para garantizar la buena conservación de la obra a enmarcar. ¿Por qué se utilizan entonces?. Porque son mucho más baratos. Muchas tiendas apuestan por ofrecer enmarcaciones de poca calidad porque atraen a un público que busca lo barato, sin importarle que a la larga pueda perjudicar a lo que ha llevado para enmarcar, o la durabilidad del marco elegido. En nuestra tienda-taller de Forma88 en Salamanca, intentamos aconsejar a nuestros clientes sobre la mejor manera de cuidar la obra que nos llevan a enmarcar, y disponemos de materiales de buena calidad para garantizar el mejor resultado. En función de las características de la obra a enmarcar, de su valor, de las necesidades y preferencias del cliente y del tiempo de conservación que se desee mantener, podemos establecer tres niveles de enmarcación:

  1. NIVEL DE ENMARCACIÓN BAJO: Para objetos de poco valor, con un presupuesto bajo, con la intención de mejorar su apariencia y poder tenerlo visible. Podría montarse con marcos de poco precio, sin necesidad de paspartú o estándar, y trasera de cartón. Sería un tipo de montaje básico con una protección mínima de la obra.
  2. NIVEL DE ENMARCACIÓN MEDIO: Para objetos de un cierto valor económico o sentimental, que se quiera resaltar su presencia y proteger en cierta medida para una conservación a un cierto plazo de tiempo, apto también para exposiciones temporales. Necesario utilizar un paspartú como mínimo de alma blanca que permita que la obra no toque el cristal, y una trasera rígida de cartón pluma de 5mm.
  3. NIVEL DE ENMARCACIÓN SUPERIOR: Para obras que quieran protegerse con buenas condiciones de conservación y proteger contra daños físicos, mecánicos y contaminantes. El paspartú que esté en contacto con la obra tiene que ser de calidad museo, por tanto de ph neutro libre de ácidos. Entre la obra, que nunca estará pegada o sujetas con cintas comerciales, siempre con productos libres de ácido y especiales de conservación, y la trasera, se colocará un cartón llamado de barrera libre de ácido. El cristal será de protección con bloqueo de radiación UV y no estará en contacto con la obra. La trasera será fuerte, rígida y plana. El marco se sellará por detrás para evitar la entrada de polvo e insectos que puedan dañar la obra, con cintas de buena calidad.

Se debe siempre comentar con el cliente, sobre todo cuando las obras tienen un cierto valor, sobre todas estas cuestiones, para que esté bien informado y pueda optar por encontrar la mejor solución para el correcto enmarcado de su obra.

IMG_2901

Tipos de cristal.

IMG_2903

Diversos materiales de conservación.

55ECDBC96FC115F2BFE25AD420720ED9

Deja un comentario

SUBIR